Suele existir una percepción de que al trabajar en un escritorio nuestro cuerpo no recibe ningún tipo de impacto. Sin embargo existen varios factores que pueden poner en riesgo la salud laboral. Los movimientos bruscos, repetitivos y posturas incómodas pueden ocasionar lesiones importantes.
Los trabajadores deben de ser considerados atletas industriales y como todo buen atleta, para al alcanzar su máximo rendimiento, deben de haber periodos de descanso para recargar energías.
Acá te contamos todo lo que deben de tener en cuenta para cuidar tu cuerpo en los espacios de trabajo:
¡Un cuerpo sano tiene menor riesgo de sufrir una lesión!
- Dormí lo suficiente.
- Alimentate saludablemente.
- Mantenete en constante hidratación.
- Realizá al menos 30 minutos de actividad física al día.
¡Escuchá tu cuerpo! Prestá atención a las señales de malestar y fatiga.
A medida que los músculos se fatigan durante una tarea de trabajo, el cansancio puede producir una mala postura, movimientos descuidados o descontrolados y lesiones. Los períodos de descanso significan recuperación para el cuerpo. Tomá descansos cortos de 3 a 5 minutos cada treinta a sesenta minutos. Estos descansos breves le brindan a tu cuerpo la oportunidad de descansar, reducir el malestar y mejorar el rendimiento.
¡Estirá el cuerpo!
Estirate suavemente, evitando posturas extremas. Es importante contar además con artículos pensados en las diferentes partes del cuerpo. Todo empieza desde el trato que le damos al cuerpo fuera del ámbito laboral, ¡un cuerpo saludable permea en todo el resto de actividades!
Por lo general, una buena condición física y flexibilidad, suficiente sueño y los períodos de descanso pueden ayudar a limitar el riesgo general de sufrir lesiones.